FUNCIONES GENERALES
- Proponer al Rectorado, los lineamientos de política para el adecuado funcionamiento del sistema de información tanto académica como administrativa, así como el de las redes internas de telecomunicaciones.
- Formular, ejecutar y evaluar el Plan Operativo Anual y Presupuesto de la Oficina.
- Proporcionar a los órganos de gobierno y autoridades de la universidad, la información oportuna y adecuada de su competencia para una eficaz toma de decisiones.
- Determinar y priorizar las necesidades de proyectos de la universidad en los campos de informática y telecomunicaciones, teniendo en cuenta sus planes operativos.
- Diseñar, organizar, sistematizar y procesar la información orientada a mejorar los servicios de la universidad.
- Apoyar, coordinar y brindar servicios de procesamiento automático de datos, elaboración de programas y redes informáticas, así como el mantenimiento de software y hardware a las unidades administrativas y académicas que la requieran.
- Organizar y administrar la red informática de la UNT; tanto de su sede central, así como de las subsedes.
- Coordinar el mantenimiento y adquisición de nueva tecnología de equipos e infraestructura de cómputo en general.
- Realizar convenios con instituciones y empresas tanto nacionales como extranjeras para brindar servicios informáticos y de soporte, así como lograr un apoyo o colaboración con la Oficina de Sistemas e Informática de la universidad.
- Estudiar y proponer normas y/o estándares que permitan racionalizar, cuidar y optimizar el uso de la infraestructura de cómputo.
- Elevar al Rector, el informe anual de gestión.
- Las demás que le asigne el Rector y las que le corresponde por disposiciones legales vigentes.